La misión, que durará 45 días, se desarrollará en un hábitat terrestre especial donde se imitarán las condiciones de aislamiento y confinamiento, características de misiones reales.
Ciudad de México, 3 de octubre (RT).- La NASA inició el pasado viernes su nueva misión análoga que se llevará a cabo en un hábitat terrestre especial, conocido como Análogo de Investigación de Exploración Humana (HERA, por sus siglas en inglés), donde cuatro miembros de tripulación vivirán y trabajarán juntos para simular un viaje espacial a uno de los satélites de Marte, Fobos.
La misión, que durará 45 días hasta el 15 de noviembre, se desarrollará en el Centro Espacial Johnson en Houston (EU) donde se ubica el hábitat HERA que albergará a los participantes e imitará las condiciones de aislamiento y confinamiento, características de las misiones reales.
A medida que avanza el viaje, los miembros de la tripulación sufrirán retrasos en la comunicación con sus coordinadores, que podrían durar hasta cinco minutos una vez que lleguen a Fobos. Según estima la NASA, tales retrasos obligarán a la tripulación a comunicarse de una manera que minimizaría su impacto en sus actividades y harán que tengan la autonomía suficiente para llevar a cabo la misión.
A partir del viernes, 4 personas vivirán durante 45 días dentro de un hábitat que simula una misión a una luna de Marte. Este análogo ayudará a estudiar cómo el confinamiento afecta las tareas críticas de misión. Aprende más 👉: https://t.co/Hwhj4nlD36 pic.twitter.com/Lk6TMEo5qq
— NASA en español (@NASA_es) September 30, 2021
Entre los participantes se encuentran cuatro nacionales estadounidenses, entre ellos Lauren Cornell, ingeniera biomédica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; Monique Garcia, ingeniera de factores humanos en la organización MITRE; Christopher Roberts, ingeniero de proyectos de la NASA; Madelyne Willis, ecóloga microbiana de la Universidad Estatal de Montana - Bozeman. Asimismo, la misión de la NASA cuenta con dos miembros de la tripulación de reserva que incluye a Justin Lawrence, científico planetario, y Pu Wang, supervisor de ingeniería de Boeing.
La misión análoga marca el inicio de la sexta campaña de HERA, que será seguida por tres misiones adicionales destinadas a preparar a los humanos para exploración de la Luna, viajes a la plataforma orbital lunar Gateway y misiones de larga duración a Marte.